tvcable3.blogspot.com

HBO EN ESPAÑOL

HBO (acrónimo de Home Box Office) es uno de los canales de televisión por cable más populares de Estados Unidos. Time Warner es la propietaria del canal. Su programación está basada en el estreno de películas ya exhibidas en cine, eventos de boxeo, además de filmes y series de producción propia, entre las que destacan The Sopranos (Los Soprano), The Wire (Bajo Escucha), Six Feet Under (A dos metros bajo tierra), Sex and the City (Sexo en Nueva York), True Blood (Sangre Fresca) y el recientemente estrenado largometraje María llena eres de Gracia, nominado a un Oscar.

Es un canal de cable premium cuya sede central se encuentra en la ciudad de Nueva York. HBO emite películas (featured films) que ya han sido estrenadas en salas de cine, películas para TV de su propiedad y varias series originales. Algunas de las series más populares de HBO han sido: Los Soprano, Sex and the City, Six Feet Under, Band of Brothers, Big Love, Roma, Deadwood, Curb Your Enthusiasm, Arli$$, Oz, The Wire, Tracey Takes On..., Carnivàle, Entourage (El Séquito), The Larry Sanders Show, Mr Show, Da Ali G Show, Tales from the Crypt (Cuentos de la Cripta) y Extras (algunas se hicieron en colaboración con la BBC). HBO transmite peleas de boxeo bajo la denominación de HBO Boxing & B.A.D. (Boxing After Dark: Boxeando después de la oscuridad).

HBO fue el primer canal de televisión por cable que no usaba la red de difusión terrestre de televisión habitual hasta entonces. Comenzó sus emisiones en 1965, cuando Charles Francis Dolan ganó una concesión de televisión en el bajo Manhattan. En lugar de usar cable de teléfono o microondas, comenzó a tender cable bajo las calles de Manhattan. En 1972, comenzó a usar microondas y en 1975, HBO fue la primera cadena que emitía vía satélite. Gracias a este avance, pudo transmitir en directo un encuentro de boxeo entre Muhammad Alí y Joe Frazier en Manila. En 1986, HBO también fue la primera en cifrar su emisión, para que sólo la recibieran quienes pagaban por la señal.

HBO también posee otros canales en Latinoamérica como HBO2, HBO Plus, HBO Family, MAX, Cinemax y MaxPrime, además de dos canales en HD HBO HD y MAX HD

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More