Inició sus transmisiones en el año de 1968, como XHTM-TV Canal 8 operado por la empresa Televisión Independiente de México.
Posteriormente, Televisión Independiente de México se fusiona con la empresa Telesistema Mexicano dando como resultado Televisión vía satélite mejor conocida como Televisa.
Para el año de 1985, el canal 8 cambio de frecuencia y se reubicó en el canal 9, para dar espacio técnico al canal 7 en el Distrito Federal. Fue entonces cuando por orden de Emilio Azcárraga Milmo el canal 9 hace historia, dedicando el 100% de su programación a temas educativos y culturales y retirando todos los spots publicitarios. Uno de sus programas más famosos fue el "Tiempo de filmoteca de la UNAM" conducido por Lisa Owen que proyectaba filmes del extranjero considerados cine de arte. Fue el primer canal de televisión en el mundo, de cobertura regional, en abierto y gratuito, dedicado integramente a la cultura, sin anuncios comerciales pagados. Televisa, de forma altruista, asumió todos los costes económicos y mantuvo el canal sin patrocinadores hasta 1992, año en que se reconvirtió a la televisión comercial, abandonando la cultura y pasando a ser "El canal de la Familia Mexicana" con programación dedicada al deporte y al entretenimiento.
Posteriormente, Televisión Independiente de México se fusiona con la empresa Telesistema Mexicano dando como resultado Televisión vía satélite mejor conocida como Televisa.
Para el año de 1985, el canal 8 cambio de frecuencia y se reubicó en el canal 9, para dar espacio técnico al canal 7 en el Distrito Federal. Fue entonces cuando por orden de Emilio Azcárraga Milmo el canal 9 hace historia, dedicando el 100% de su programación a temas educativos y culturales y retirando todos los spots publicitarios. Uno de sus programas más famosos fue el "Tiempo de filmoteca de la UNAM" conducido por Lisa Owen que proyectaba filmes del extranjero considerados cine de arte. Fue el primer canal de televisión en el mundo, de cobertura regional, en abierto y gratuito, dedicado integramente a la cultura, sin anuncios comerciales pagados. Televisa, de forma altruista, asumió todos los costes económicos y mantuvo el canal sin patrocinadores hasta 1992, año en que se reconvirtió a la televisión comercial, abandonando la cultura y pasando a ser "El canal de la Familia Mexicana" con programación dedicada al deporte y al entretenimiento.
0 comentarios:
Publicar un comentario